Confinamiento + diabetes + bicicleta . Parte 1

Covid-19 o mas conocido como Coronavirus. Ese ha sido el causante del estado de alarma en el que vivimos estos días la sociedad española.
La situación fue empeorando y degenerando a pasos agigantados durante la segunda semana. Así que el jueves previo al estado de alarma fue la ultima ruta que hicimos por la carretera. Aunque no queríamos pensar en esa posibilidad, veíamos que podíamos pasar mucho tiempo sin poder pedalear unos kilómetros disfrutando del paisaje, de la compañía y del viento en la cara.


Mi desafío estos días iba a ser doble, aguantar en casa y mantener unos niveles aceptables de glucosa. Ademas mi cita de revisión de la bomba de insulina, mes y medio después de instalarla en mi cuerpo, se posponía y sin fecha a la vista.


Así que cuando vi la publicación de ciclismoyrendimiento, lo tuve claro, me descargue el plan de entrenamiento y lo sincronice con mi cuenta de TrainingPeaks. Es un plan de entrenamiento gratuito, para rodillo de 4 semanas de duración, donde se trabaja por watios o frecuencia cardíaca. Ademas de las sesiones de rodillo, también se incluyen 2 sesiones de fuerza a la semana para poder hacerlas en casa. Yo no quería importunar y molestar a Juan en estos días, porque no me gustaría estar en su pellejo. Planificando día tras día, a ciclistas profesionales que se juegan su futuro y tienen que adaptar los entrenamientos a la nueva situación. 


Estos son los datos que aporta el FreeStyle LibreLink sobre la primera semana de confinamiento, y son buenos. Seguiremos luchando, seguiremos pedaleando.

Continuara ....

Salud y kilómetros! 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos