Damas en bicicleta

El día de Reyes llego a mis manos este revolucionario manual victoriano que arrasó entre las primeras amazonas inglesas del pedal, escrito por la señorita FJ Erskine. Un libro escrito para mujeres ciclistas por una mujer ciclista.

Publicado en 1897, fue un libro revolucionario , el cual guiaba a las primeras amazonas del pedal, mujeres que huían de las convecciones sociales, renunciando a su tradicional rol de madres y esposas, reivindicando el activismo político y defendiendo sus propios derechos. Esas mujeres con la bicicleta y gracias a ella conseguían algo que habían anhelado durante mucho tiempo, LIBERTAD. 


Los cambios que produjo el uso de la bicicleta en las mujeres, llego incluso a sugerir que el ejercicio del ciclismo podía ser sexualmente estimulante para las mujeres y de ahí la pasión con que adoptaban su practica.

Susan B. Anthony, la feminista y activista estadounidense por los derechos de la mujer, declaro que el uso de la bicicleta ha hecho mas por la emancipación de la mujer que cualquier otra cosa en el mundo.


Os animo a leerlo y de esa forma descubrir el papel revolucionario que tuvo la bicicleta en las mujeres inglesas de finales del siglo XIX.

Gracias Mama por ayudarme a conocer a las pioneras del pedal. 




4 comentarios :

  1. tu tambien eres una mujer revolucionaria, y no solo encima de una bicicleta.
    sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Y sí, estoy totalmente de acuerdo, en general somos guerreras :-)

    ResponderEliminar

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos