#QH2016 un objetivo de padre e hija

El 22 de Junio de 1996 yo era una cría de 4 años, que surcaba las calles de Tierrantona con mi Conor morada y naranja. Solo pensaba es subir y bajar por la calle, y en algún momento de atrevimiento lanzarme por la bajada del túnel o por la plaza inclinada, con el riesgo de no saber frenar a tiempo y acabar en el suelo.

Aquel día yo no era consciente al reto que se enfrentaban 2784 participantes. Uno de ellos era mi padre, que invirtió 10h06min en realizar los 200 kilómetros y 3381 metros de desnivel positivo. La marcha cicloturista organizada por el PC Edelweiss celebraba la 6 edición, homenajeando a Pello Ruiz Cabestany y por aquel entonces no era el evento multitudinario que todos conocemos ahora.



Desconozco quien tuvo la idea, pero fue un gran acierto denominarla como el ave osteofaga, que habita en el Pirineo y cuyo nombre científico es Gypaetus barbatus. 

Los años pasaban y las ediciones de esta marcha pirenaica también. Yo veía a mi padre prepararla año tras año y en la ultima edición que participo,el 17 de Junio de 2000, jornada que homenajearon al gran Miguel Indurain, mi padre completo su 4 quebrantahuesos. 

Pasaron los años y yo me compre una bicicleta de carretera. Un día me dijo, alguna vez la haremos juntos, pues señores...ese año ha llegado



El objetivo es obvio y evidente, acabarla juntos y sobre todo disfrutar durante un reto compartido.

Ahora solo queda pedalear, kilómetros y llegar el día 18 de Junio en Sabiñanigo en las mejores condiciones



2 comentarios :

  1. ¡Qué maravilla! Va a ser una experiencia estupenda. Mucha energía y ya sabes, a entrenar bien para poder disfrutar de cada pedalada. Una pena que este año yo no vaya. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara. Estoy mirando el calendario de marchas, a ver si podemos coincidir en alguna. Un saludo

      Eliminar

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos