Ruta de Carnaval

 El carnaval de La Fueva es un carnaval itinerante, que recorre los núcleos habitados del valle desde el 1984. La jornada festiva comienza en Tierrantona, núcleo cabecera del valle, y se recorrían todos los pueblos, pero en los últimos años se decidió crear dos circuitos alternos anualmente, donde se recorren la mitad de los pueblos y lugares, como solución a la afluencia y popularidad de la que goza. En cada uno de ellos, sus vecinos aguardan con comida y bebida la llegada de los músicos, la comparsa y los disfraces, como un símbolo de hospitalidad desinteresada de las gentes y vecinos de La Fueva. 



En las ultimas semanas la cuenta de DePuertos empezó a publicar altimetrias de los puertos que hay en La Fueva. Al debate se sumaron Zonazerobtt y Puertoshuesca, y surgió el reto. ¿cuantos kilometros y desnivel tiene el recorrido mas famoso de La Fueva?

Aquí va la respuesta



Es un recorrido rompepiernas, un autentico serrucho, donde la dificultad mas grande la tienes al principio con la subida hasta Troncedo.


Al bajar, dos pequeñas cotas de vermu como Palo y Morillo. Una subida mas tendida y larga, como una comida hasta llegar a Rañin. Otra pequeña cota de merienda para llegar a Fosado. De cena, subir un trozo de Foradada para llegar hasta La Cabezonada (lastima de una buena rondadora ).


Y como postre-recena ascender hasta Charo, para el posterior fin de fiesta en Tierrantona. 
A falta de carnaval, cada uno lo hace como quiere o puede.


Salud y kilómetros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos