1 año de bomba de insulina

Hace un año después de comentarlo varias veces con mi endocrina, decidimos cambiar de sistema y empezar la terapia con bomba de insulina. 

Una bomba de insulina es un producto sanitario, que permite administrar insulina de manera continua al cuerpo por medio de un catéter. Su tamaño es similar al de un móvil y funcionan con una pilas AAA.

Las bombas de insulina son una herramienta muy valiosa para el manejo de la diabetes. Presentan ventajas porque mejora el control glucemico, disminuye la variabilidad glucemica y sobre todo mayor calidad de vida. Ya que disminuye el número de inyecciones, tienes mayor flexibilidad en las comidas y horarios, mayor seguridad a la hora de salir en bici y puedes gestionar y manejar situaciones especiales.

Aunque no debemos olvidar que son “aparatos” y por tanto tiene sus desventajas, ya que vas todo el día enganchada a ella, debes tener la motivación adecuada para iniciarte en este nuevo mundo y el riesgo de presentar cetoacidosis es mayor. 


La situación especial que nos ha tocado vivir estos últimos meses, ha propiciado que no haya podido sacarle el máximo rendimiento, ya que las visitas al hospital con mi endocrina muchas se han anulado o aplazado, y no he realizado rutas excesivamente largas en bici donde poder jugar con las basales temporales.


Durante un tiempo fue reticente a la terapia con bomba, pero tras 365 días con ella, ahora estoy encantada y dispuesta a seguir apostando por ella.

Salud y kilómetros. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos