Los cambios...

Hasta hace año y medio yo entrenaba cuando me apetecía,  y si me apuntaba a una marcha cicloturista, iba incrementando en dureza y kilómetros mis salidas con la bici, progresivamente hasta llegar al objetivo. Yo era la primera que se apuntaba a hacer rutas con la bicicleta o a planificar excursiones por la montaña,aunque no podía presumir de una forma física bestial. Pero un día las cosas cambiaron, Jesús me presentó a Juan ,que tenia unas dudas acerca de la influencia de ciertas hormonas en los estiramientos. Yo fui clara, ¨ no se de lo que me estas hablando, pero me ha picado la curiosidad y voy a investigar que hay sobre ello ¨. 



Después investigando sobre recuperación, prevención e incidencia de lesiones, estiramientos y todo eso me llevo a unirme al equipo que ya tenían formado ellos dos,  Rendimiento físico .

Juan empezó a planificarme los entrenamientos, para poder realizar los objetivos que yo me planteaba. No era todo horas y horas de bici, o salir a correr durante una hora tres veces por semana, hay muchos otros aspectos donde el entrenador o preparador te puede influir o ayudar...

- Entrenamientos: no importa tanto la cantidad, sino la calidad de los mismos. Expresiones como CACOS, series, core, HIIT, han entrado poco a poco en mi vida y ahora no hay una sola semana donde no haya alguna sesión de este tipo. Además pasar de entrenar algún día suelto entre semana y el fin de semana, a entrenar 5 o 6 veces por semana mi cuerpo lo notó. Al principio estaba bastante cansada, pero una vez que se adaptó, ahora se me hace raro el día que no hago nada. También los ejercicios tipo gimnasio, que al principio te crea un poco de confusión, porque no es el lugar habitual para los deportistas de resistencia.

-Alimentación: mi dieta era sana y variada, pero había que hacer una serie de ajustes cuando llegaba una marcha cicloturista, porque la carga de hidratos es importante, pero también hay que controlar las proteínas y las verduras y frutas . Ahora hemos introducido una novedad, que si da resultados positivos y le dejamos tiempo de acción, en unos meses os contare sobre que va.

-Dormir: siguiendo el famoso refrán ¨El entrenamiento cansa y el descanso entrena¨, un buen descanso es fundamental para poder entrenar al día siguiente y sobre todo, que tu cuerpo recupere para poder afrontar entrenamientos seguidos. Este es un tema de debate y en el cual nos encontramos estudiando ahora, ya que igual no es tan importante las horas que dedicas sino los ciclos de sueño que completas....

Ahora entreno sin un objetivo en el calendario, esperando acontecimientos y decisiones, para ver por donde va mi vida, eso si las intenciones de Juan son claras, cuando me presenta como ¨la fisio triatleta¨....

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos