El rito de la iniciación... Al Tour de France

El 21 de Julio del 2001 , un americano dominaba el Tour de Francia y parecía que iba a conseguir la tercera victoria consecutiva en la ronda gala. Aquel día mis padres decidieron llevarnos a mi hermano y a mi por primera vez al Tour, ya habíamos estado muchas veces en Francia, sobre todo con las excursiones ciclistas que hacia mi padre, conociendo desde que eramos bebes la zona de Aspin, Tourmalet , Lagos de Néouvielle o Payolle.

Aquella vez era distinta,iban a enseñarnos el Tour, eso a lo que mi padre acudía cada julio con ferviente devoción. Mi rito de iniciación fue en las rampas de Saint-Lary Pla d'Adet, bajo un sol abrasador que soportábamos comiendo helados de hielo y estos eran la excusa perfecta para que avanzáramos por las rampas del puerto. La etapa de aquel día unía Foix con la citada cima y se preveía una batalla en Pirineos.


13 años después puedo decir que no he faltado ningún julio a mi cita con el Tour, en multitud de puertos de montaña, en su visita a Barcelona o yendo hasta la Provenza para conocer el  Mont Ventoux. Solo quedan dos aspectos por cumplir; ver una CRI e ir a los Alpes .

El pasado 23 de Julio, me dirigía por tercera vez a ver una etapa en las rampas de Saint-Lary Pla d'Adet. La compañía había cambiado y se iba a producir otro rito de iniciación. Esta vez venia mi prima pequeña a disfrutar de la etapa Saint-Gaudens / Saint-Lary Pla d'Adet. 
Después de subir en el teleférico y pintar en la carretera, fuimos a ver la meta...


Cuando apareció la caravana, le faltaban ojos para ver todos los coches y camiones decorados para la ocasión, cogiendo multitud de regalos y bailando todas las canciones que ponían. Mas tarde cuando llegaron los ciclistas no paro de animar, aplaudir y gritar los nombres de cada uno de ellos . 


La gente dice que cuando vas al Tour por primera vez puedes volver de dos formas cansado del calor y la espera, o envenenado de la esencia y pasión del ciclismo. En su caso envenenada, ya tenemos una nueva integrante de la tribu .







0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos