I Duatlon Cross Zona Zero

 El 6 de Octubre amaneció soleado, después de unos días de lluvias y muchos entrenos, llegaba el reto, la novedad, el estreno, el debut...
Al llegar a Ainsa ya se notaba el ambiente de competición, gente retocando las bicis, calentando y ajustando dorsales.

 Después de recoger el dorsal, y creer que no me faltaba nada, me voy a la zona de transición para dejar la bici, y aquí llega el primer error de novata...no había cogido el DNI, por lo que no podía entrar a dejar la bici, sprint hasta el parking donde estaba el coche...y casi con el tiempo justo para la llamada, dejo la bici y todo preparado...

La salida como esperaba, la gente a tope desde el principio, pero no competíamos ni estábamos al mismo nivel. El primer sector, un circuito de 3 km al que había que dar dos vueltas, sabia que no me podia machacar en este sector,ya que mi punto débil es la carrera a pie y quedaba mucha prueba por completar, así que a ritmo de 6´ km lo complete.

El sector de BTT, tres vueltas a un circuito de 7 km, aunque la semana anterior lo había estado inspeccionando con Jorge , las características y dificultad había variado. Tenia mucho barro y el inicio de la bajada complicada, lo habían moldeado. Las primeras dos vueltas el circuito fueron bien, regulando aunque intentando poner un ritmo alto. Pero en la tercera vuelta mis planes cambiaron...

Empece la vuelta a tope, intentando exprimirme al máximo y aprovechando que el circuito estaba ¨limpio¨ de ciclistas (la mayoría estaban acabando el sector de bici o empezando ya el ultimo sector), ademas tenia compañía, otro atleta que había tenido problemas mecánicos en su bici y llevábamos un ritmo parecido.
Pero en la ultima bajada, no se si por exceso de confianza o por arriesgar mas, la rueda delantera derrapó y simplemente....salí volando por encima del manillar, hasta que mi cuerpo freno con un pino. Hice, lo que en el pelotón ciclista se conoce como Superman!!!

Entre un miembro de la organización y el otro atleta, me sacaron la bici de encima y me ayudaron a ponerme en pie. Evalué que todo estuviera en su sitio y me subí de nuevo a la bici, tenia heridas en el tobillo y rodilla izquierda que sangraban, y un golpe bastante fuerte en la pierna derecha, pero no podía abandonar tenia que seguir. Los últimos kilómetros de este sector los hice como cuando eres pequeño y aprendes a ir en bici, que vas en tensión y con miedo a todo.

Llegue a la zona de transición, para dejar la bici y afrontar los 3 km de carrera a pie del ultimo sector. Lo que estaba pensado como un circuito final donde exprimirme al máximo, se convirtió en tres kilómetros de supervivencia, el dolor por la caída y el flato por el cansancio no me dejaban correr rápido, así que lo importante y prioritario fue acabar. Solo pensaba en acabar, para no defraudar a mis familiares y amigos, que durante toda la prueba me habían animado en los pasos por meta y en tramos del circuito.

Al fin veía la meta, lo iba a conseguir, terminar mi primer duatlon!!! Esta foto, tomada unos segundos después de cruzar la meta, creo que es la que mejor describe el momento....me resulta imposible definirla con una palabra..... satisfacción, alegría, cansancio, dolor...

Ademas había sido la 3ª en la clasificación general femenina y 1ª Sub-23. Por lo que reclamaban mi presencia en el podium :)


En esos momentos no me dolía nada, lo conseguido era mas fuerte que las heridas y golpes, pero al pasar las horas las consecuencias de la caída se hicieron mas visibles y dolorosas...  Hasta 1 semana después no pude ponerme unos vaqueros, imaginad como estaba la pierna derecha...

Por ese motivo y con el cansancio de una temporada que ya tocaba a su fin, decidí que este iba a ser el ultimo reto de 2013 y dejar la media maratón de Lleida para otra temporada, con el fin de descansar durante el mes de octubre...





0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos