Días en la Vuelta 2013

Durante la temporada ciclista, muchas tipos de carreras son las que se disputan, clásicas, vueltas de una semana, grandes vueltas y mundiales. A lo largo del año siempre intento acercarme a ver carreras, la etapa del Tour que me pille mas cerca es sagrado y si coincide que puedo ver alguna otra pues también. Cada vez que vamos a ver una etapa, siempre el mismo pensamiento vuelve a mi mente ¿que nos lleva a esperar durante horas, acampar días antes o soportar frío y lluvia para ver pasar a nuestros héroes durante escasos segundos? Nunca obtengo la respuesta, sin embargo siempre vuelvo a ver etapas desde la cuneta...

El domingo 8 de Septiembre, volví a Peyragudes, un año y dos meses después de la victoria de Alejandro Valverde, y de ver a Froome tirar de Wiggins. Pese a que las previsiones meteorológicas no eran las mejores, frio, lluvia y en el mejor de los casos niebla, preparamos nuestros bocadillos y a la aventura ...como dice mi abuela, ¨esto de mojaros viendo etapas empieza a ser vicio¨ .
Creo que todos esperábamos mas de la temida etapa pirenaica,pero os aseguro que los ciclistas llegaron fundidos, salvo los lideres que subieron a tope...el resto del pelotón ciclista fue subiendo en un reguero constante y sus caras lo expresaban todo.


Mas tarde nos acercamos hasta el autobús del BMC, donde estaba Philippe Gilbert, conseguí hacerme una foto con él, pero justo en el momento en el que el fotógrafo (mi padre) hizo la foto,lo llamaron desde el autobús por lo que la foto no salio muy bien :(

Al día siguiente la etapa salia de una localidad muy próxima a la mía, Graus. Así que hable con Dori Ruano, para quedar un ratito antes de la salida, tomarnos algo y debatir sobre la situación del ciclismo femenino.

Chris Horner con Jose Angel

Fabian Cancellara 


La sorpresa que me tenia reservada no me la esperaba, y desde ese día no puedo parar de decirle GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS. Ella lleva un coche de invitados, que va dentro de carrera, ademas permite poder estar con los ciclistas en la salida y en la llegada. Había conseguido pases para mi hermano y para mi, en la salida y la llegada, ademas de poder ir yo con ella en el coche y mi hermano con unos amigos suyos (los mecánicos de Shimano). 
Las imágenes creo que describen a la perfección como vivimos el momento.....como me dijo un amigo: disfrutaste como una niña :)


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos