Nuevo ciclo, nueva colaboración...

Hoy empieza un nuevo ciclo, un convenio de colaboración con que espero de muchos resultados!!! :)
Para los que me conocen, saben que ya llevábamos un tiempo investigando y mirando cosas, pero a partir de hoy vamos a empezar a colaborar seriamente, con el objetivo de mejorar en muchos ámbitos, tanto entrenamientos,prevención,planificación,recuperación,...


Todo empezó en diciembre, con una consulta sobre el estiramiento en las mujeres y la influencia sobre el ciclo menstrual, yo desconocía por completo la respuesta y me intereso el tema. Los primeros conocimientos que me aporto sobre el tema fueron los siguientes:

El rendimiento deportivo esta claro que es distinto entre hombres y mujeres por las diferencias que existen entre ambos, diferencias como un menor tamaño  corazón lo que conlleva menor volumen sistolico y mayor frecuencia cardíaca  menor talla, menos masa muscular y por el contrario mayor porcentaje de grasa, así como un desarrollo mas temprano que el hombre.

Todos estas diferencias que son las mas básicas son muy importantes a la hora de la planificación del entrenamiento, volumen, intensidad ect... no tener esto en cuenta así como otra de las cosas mas importantes, sino la que mas, que es el ciclo menstrual de la mujer es perder rendimiento.

La mujer puede soportar el mismo esfuerzo que el hombre, pero esas diferencias que hemos comentado nos dicen que necesitan un mayor volumen en el trabajo de la resistencia aerobica así como mas trabajo de fuerza que en el hombre.

Pero no solo estas diferencias son importantes a la hora de ajustar esa planificación  otra de las cosas que se debe tener en cuenta a la hora de hacer esa planificación del entrenamiento es el ciclo menstrual, dentro de este se existen diferentes fases en el que se producen cambios hormonales que se deben tener en cuenta en dicha planificación.

Ahora empieza una nueva etapa, donde investigando juntos creo que podremos introducir nuevas ideas y conceptos, con el objetivo de mejorar

Poco a poco os iremos informando sobre nuestras investigaciones...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos