MEDIA MARATÓN SOBRARBE Bielsa-Plan

Un reto en una especialidad nueva para mi, el trail running. Nunca había corrido una prueba de estas características, pero ahí estaba yo, en Bielsa un 29 de Junio a las 10h.


Después de dos semanas de exámenes, la Treparriscos el sábado anterior y los pocos entrenamientos largos que había podido realizar, mi rendimiento en esa prueba era una incógnita. Aunque Juan confiaba en que la haría con dignidad y no me arrastraría.

La salida se hizo muy rápida, hasta el km 2,3 de carrera, donde se inicia la subida a Cruz de Guardia,  donde pasas desde los 986 m de altura a 2103 en tan solo, 6 KILÓMETROS!!! Había que tomárselo con paciencia y subir poco a poco, que quedaba mucha subida. Acompañada por una pareja, fuimos haciendo la subida juntos y apoyándonos mutuamente, pero en el ultimo tramo de la subida, el chico avanzo hasta la cumbre. Nos quedamos solas las dos, y en los últimos metros, perdí mucho tiempo esperándola, para no continuar yo sola.


Al hacer cumbre, en el avituallamiento me esperaban Jose Angel (mi hermano) , mi padre y Samuel , un poco de comida y comenzar el descenso, esta vez sola, ya que la pareja se había quedado en el avituallamiento recuperándose y yo no quería perder mas tiempo. La bajada es muy rápida y técnica, y había que añadir la abundancia de barro por el deshielo, que había improvisado riachuelos en toda la bajada.


En Serveto, después de parar en el avituallamiento y cuando ya me parecía que no habría mas subidas, una rampa dura y sin apenas sombras. Aunque es menos de 2km de subida, se hizo eterna y aquí empece a pasarlo mal, no solo por el calor, sino también por la soledad, eran ya muchos kilómetros sola.

Continué poco a poco, combinando correr con caminar, porque los gemelos empezaban a quejarse, hasta llegar a Gistain, donde ya a 3 kilómetros de meta no podía parar de sonreír, me quedaba la bajada hasta San Juan de Plan y después llanear por el borde del río hasta Plan, pero ya sentía que estaba hecho, que iba a conseguir el reto.

La entrada a meta, con la speaker diciendo mi nombre y los ánimos de los conocidos que estaban en meta ,fue muy emocionante, mientras oía por los altavoces ¨la mujer que va a reto por semana¨...



Una locura estrenarme en un trail con 23 km y 1750 metros de desnivel....pero la satisfacción al poder decir a mis amigos META fue máxima!!!


Eso si, todo mi cuerpo al día siguiente no pensaba lo mismo, me dolían hasta las pestañas jeje

            Clasificacion

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos