Treparriscos 2013

El pasado día 22 de Junio participe en mi cuarta Treparriscos. Sabia que llegaba en buenas condiciones para obtener un mejor resultado, pero la semana previa había sido muy estresante y movida. Lunes, miércoles y viernes con exámenes, por lo que el descanso y la alimentación no habían sido lo mejor para prepararla. El viernes entraba a hacer un examen a las 19 h en Lleida, y el sábado a las 7h ya estaba en Sabiñanigo arreglando los últimos detalles.

La salida como siempre, muy nerviosa, la carretera hasta Biescas, con continuos toboganes y estrecha, es el lugar ideal para las caídas, por lo que la primera hora la inviertes mas en esquivar los enganchones o montoneras, mas que en imprimir un gran ritmo.









A la salida de Biescas ya empieza el primer puerto de la jornada, Cotefablo. Se sube rápido y siempre guardando,que aun quedan muchos kilómetros y el calor puede pasar factura, iba subiendo con varios grupos y por fin llego al avituallamiento, donde me esperaba mi hermano, colaborando con la organización.

Desde Cotefablo hasta Fiscal, el comienzo del segundo puerto de la jornada, es todo descenso por carreteras estrechas y mal asfaltadas, aunque conocidas, ya que es una de mis zonas de entrenamiento habitual. Estos kilómetros pillamos un grupo amplio e iban a un ritmo bueno,que nos permitió comer , beber y recuperar un poco, para el siguiente obstáculo de la jornada.

La subida al túnel de Fiscal, es una carretera nueva,amplia, con rectas interminables y sin ninguna sombra. Como conocía el terreno, empece poco a poco, ya que hasta el primer túnel es donde mas se sufre y donde están las rampas mas duras, una vez pasado este tramo, aumente el ritmo y empece a superar a mucha gente, pero lo máximo fue en el túnel, casi 3 km donde soplaba el viento de cara, pero tuve la suerte de pillar una pareja, e ir a relevos con ellos, adelantando en menos de 3 kilómetros a mas de 50 personas.

Cuando coronamos, el mensaje a mi padre fue alto y claro: A TOPE!!! Había que aprovechar las ultimas fuerzas que quedaban y ese era el momento, un descenso rápido y por una carretera sin coches, hizo que llegáramos en Sabiñanigo a tope!!!

Resultado final: Edición 2013. 84km. 1400m+ 4h32min 46sg Posición en la general 1245 Posición en mi categoría 114
                        Edición 2012 90km. 900m+ 4h31min 19sg Posición en la general 1668 Posición en mi categoría 168     


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos