TRX o entrenamiento en suspensión...y yo con estas cuerdas que hago??

El entrenamiento TRX o entrenamiento en suspensión , son una variedad de ejercicios donde aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo, podemos ejercitar toda nuestra musculatura corporal. Es una cinta de nylon resistente y regulable en altura, que tiene un punto de anclaje por un extremo y empuñaduras o soportes para los pies por el otro. 
                                     













Su origen lo tenemos en el cuerpo de élite de los "SEAL" del ejército americano. Randy Hetrick diseño éste entrenamiento a partir del cinturón de un paracaídas para facilitar el entrenamiento en cualquier lugar y sin requerir mucho espacio en los barcos y submarinos.

El año pasado fue unos de mis regalos de Navidad, por tanto llevo menos de un año incluyéndolo en mis entrenamientos y fue de forma progresiva, pero este año lo podre introducir desde las primeras semanas de pretemporada.

Tiene dos grandes ventajas: puedes llevarlo donde quieras y ejercitas grandes grupos musculares, ya que a diferencia de las pesas que trabajan una zona concreta, estos se centran en la realización de movimientos, ejecutando un trabajo más global.

En mi caso lo utilizo durante la pretemporada para desarrollar un trabajo de fuerza más específico, ya que al no tener un gimnasio cerca es una buena herramienta. Además puedes realizar un trabajo controlando la fase concéntrica y excéntrica, dando mucho más valor y calidad a los ejercicios. También lo utilizo para realizar sesiones de HIIT.

Y durante la temporada, mínimo una vez a la semana como un complemento a la bicicleta.

Esta forma de entrenamiento ha sido incorporada a las rutinas de muchos equipos profesionales, en el siguiente enlace podeis ver a Jens Voigt realizando una serie de ejercicios recomendados para los ciclistas .

Ya os iré contando como afecta o influye este tipo de ejercicios en mi cuerpo, según vaya avanzando la pretemporada...



1 comentarios :

  1. Que buen regalo de navidad!! He adquirido mi kit trx recientemente y al igual que tú lo iré incluyendo poco a poco en mi entrenamiento funcional. Saludos!

    ResponderEliminar

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos