EwsAinsa cuando un evento mundial se celebra al lado de casa...

Las Enduro World Series (EWS) constan de ocho pruebas celebradas en diferentes partes del mundo. Aunque no están dentro del calendario UCI, estas atraen a los mejores corredores de enduro del mundo. Tras pasar por varios países, el año pasado se confirmo que este año llegarían por primera vez a nuestro país. La séptima prueba se celebraría en Ainsa (Huesca) del 23-27 de Septiembre, allí esta el centro btt Zonza Zero.


Durante este mes, se han ido ajustando los últimos detalles y los voluntarios del evento (unos 200), fuimos repartidos en grupos según nuestra función durante el mismo. Yo fui asignada al grupo de prensa, y mi labor principal fue llevar las redes sociales, lo que actualmente se conoce como Community manager. Ademas una empresa francesa, que se encarga de instalar centros de fisioterapia en los paddock de las distintas pruebas de las Enduro World Series, buscaba fisioterapeutas para trabajar durante estos días.



Por tanto afrontaba una semana muy intensa, un evento mundial donde iba a tener que desarrollar dos trabajos, cada uno con una dureza y forma de trabajar distinta, y en los cuales los objetivos eran distintos.

El martes y miércoles fueron días de preparativos. Después de dos días de entrenamientos por el circuito, el jueves comencé a trabajar de fisioterapeuta por las tardes. 

Curtis Keene, una leyenda del Enduro
El viernes empezó la competición con un prologo urbano. Aunque no contaba para la clasificación, los distintos tramos preparados por el casco histórico de Ainsa, el cual había sido decorado como una villa medieval, dejo unas imágenes muy divertidas y curiosas. 

¿Que no hay tierra? Pues la ponemos
Ademas muchos de los corredores se sumaron a la fiesta y completaron el recorrido vestidos con trajes medievales.





El sábado y el domingo fueron los días importantes. El primer día, después de hacer varias fotos en la salida, fui informando a través de las redes sociales de los tiempos, colgando vídeos y fotos , para que la información del evento e imágenes que enviaban los voluntarios llegaran a todo el mundo. Aunque a la llegada de los primeros corredores, empezó de nuevo mi labor como fisioterapeuta. Había que minimizar los daños en los cuerpos de los ciclistas y tratar de recuperarlos al máximo para el exigente día del domingo. 

El publico animando a los bikers

El segundo día de competición, después de un paseo por el paddock para que la pequeña de la familia consiguiera fotos con los grandes del Enduro, nos fuimos al monte, cámara en mano para fotografiar a todos los bikers en la especial 7.


Llevo mucho tiempo viendo y asistiendo a carreras de bici (montaña, carretera,cicloturistas), y la aceptación, acogida y multitud de personas que fueron al monte a ver pasar los ciclistas nunca lo había visto en el Sobrarbe. Niños, abuelos, familias enteras, todos esperando ver pasar dos o tres segundos, a ciclistas que tal vez en su momento no conocían su nombre, pero ahora si. 

Tras la especial 7, me fui directa a Coda Sarten , la especial numero 8 y ultima de las Enduro World Series Ainsa. La previsión meteorológica no era la mejor, existía la posibilidad de tormenta, y esta se cumplió. Los primeros pudieron hacer el descenso, pero ver a las y los mejores bajar arrastrando el culo por el suelo y los voluntarios llevando sus bicis, va a ser una imagen irrepetible e inigualable. Finalmente la especial 8 fue anulada y los tiempos no fueron contabilizados.




Finalmente tras quitar el barro y la entrega de premios, empezó la fiesta final. Ahí todos disfrutamos : bikers, voluntarios, mecánicos y organizadores. Las Enduro World Series Ainsa habían sido todo un éxito.

La cerveza sustituyo el domingo a las sesiones de fisioterapia

Fue una semana de mucho trabajo, dormir y comer poco. Pero las palabras de despedida de Kate Ball, la Media Manager de las Enduro World Series me reconfortaron y animan a seguir participando en eventos de este tipo en un futuro.


Thank you so much for everything . The ews have become much bigger with people like you.

Las Enduro World Series en Ainsa han sido un evento fantástico, único y super divertido. Gracias por dejarme formar parte de una experiencia irrepetible.






0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos