Temporada 2013


La planificación de la temporada y los objetivos marcados, como la mayoría sabéis, no se deciden el 1 de enero, algunos vienen marcados por temporadas pasadas, intentando superar retos o simplemente disfrutar en las marchas o competiciones que ya has disputado. Sin embargo, hay otros objetivos que surgen espontáneamente, el ejemplo más claro ha sido en mi caso con el running.

Desde hace unos años practico con regularidad bici de carretera, acudiendo a marchas cicloturistas o kedadas, con el objetivo de divertirme, conocer nuevas rutas y disfrutar de la compañía de otros cicloturistas. Y en vacaciones aprovechaba para correr ocasionalmente, nadar, hacer piragua o realizar caminatas por la montaña. Pero un día, allá por el mes de octubre, surgió el reto de realizar junto a mis compañeros fisios una carrera de 10 k (cursabombers), todavía estaba lejos en el calendario, no sabía cómo la afrontaría y como la planificaría, pero como tenía tiempo no me preocupaba.

Mientras tanto, Jesus  me puso en contacto con una persona que iba a cambiar mi forma de entrenar, planificar y casi pensar jejeje…Juan me conto su teoría sobre el entrenamiento femenino y los debates en torno a lesiones, flexibilidad, fuerza, empezaron a ser constantes. Yo le plantee mis dudas respecto a la carrera a pie, porque era un mundo prácticamente desconocido para mí , y el con tranquilidad y paciencia, confiaba en que llegaría.
Empecé el año con tres objetivos en el calendario:
-Cursa dels Bombers 7/04/2013
-Puertos de la Ribagorza 25/05/2013
-Treparriscos 22/06/2013

Por lo que empecé a combinar horas de rodillo y bici de carretera, con entrenos de carrera a pie (primero con  CA-COS, para acabar con sesiones continuas). Los días pasaban y con ellos los entrenos, hasta que llego el día, mi estreno en el mundo del running. Juan confiaba en que bajaría de los 60´ , viendo la progresión y basando en los últimos entrenos.


Empecé la carrera bien, a buen ritmo, el plan era ir a 6min/km e intentar apretar en los últimos kilómetros si el cuerpo iba bien. Los primeros 4 kilómetros fui tranquilamente, cumpliendo el plan marcado, pero al superar el ecuador de la prueba, notaba que algo en mi cuerpo no iba bien, si intentaba aumentar el ritmo, el estómago protestaba, así que decidí ir a mi ritmo y mi estómago solo me dejo hacer un minisprint de 400 metros. En meta, 1:00:04, por solo 4 segundos no había podido bajar de la hora, el objetivo marcado. Pero todo tiene su lado positivo y es aprendizaje, pagué la novatada, así que para la próxima ya lo sé, hay que dejar más tiempo entre el desayuno y la disputa de la prueba, y este tendrá que ser mucho más simple.

Ya tengo el gusanillo del running, ahora a centrarse en la bici de carretera, pero sin olvidarme de las zapas, porque ya tengo otra carrera en mi calendario…. Media Maratón de montaña, el 29/06/2013, la carrera de mi zona, 23 km con 1700 m+


2 comentarios :

  1. Enhorabuena Bruis por tu debut, y animo con la media maraton!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vic, la media con acabarla me doy por satisfecha,seguro que no sera la ultima... :)

      Eliminar

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos