Resultado positivo, noticia negativa

El día 9 de octubre, después de desayunar, me sonó el teléfono y era una frase que muchas personas hemos escuchado este año, hola! Bruis? te llamo del centro de salud, porque has tenido un contacto positivo, debes realizarte una PCR. 

Al principio piensas que no es posible que te hayas contagiado, te hacen la prueba, y al día siguiente llega el resultado, PCR positiva. Como dice una gran profesora de yoga, es una contradicción que un resultado positivo sea una noticia negativa.


La glucosa fue la mas afectada por el coronavirus, ya que se disparo y cada vez que me ponía insulina parecía que pinchaba agua. Por suerte no contagie a nadie y mis síntomas fueron leves. 

Las recomendaciones de la doctora Raquel Blasco fueron : trabajo muy suave hasta cumplir 7 días del diagnostico, a partir de ahí moderado hasta cumplir 15 días (sin pasar del 60% de la frecuencia cardíaca máxima) y después ir retomando los entrenamientos poco a poco.
Volver a mi nivel me ha costado bastante, el cansancio y la falta de aire cuando hacia deporte se hacían de notar, también alguna molestia estomacal. Pero casi tres meses después puedo decir que estoy volviendo a mi nivel anterior.

Por favor, tened cuidado, por vosotros y por los que os rodean. Salud y kilómetros. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos