30 años de cicloturismo en Sabiñanigo

El tercer sábado de junio en Sabiñanigo, desde hace treinta años se celebra la reina de las marchas cicloturistas, la Quebrantahuesos. El 20 de Junio del 2020 iba a ser un día especial para esta localidad oscense, ya que se iba a celebrar el 30 aniversario pero el Covid-19 cambio todos los planes. En la primera edición que se disputo en el año 1990 menos de 500 ciclistas participaron, yo todavía no había nacido y  fijaros en el evento que se ha formado ahora. Increíble. 


Así que como homenaje a la Quebrantahuesos y su hermana pequeña, la Treparriscos el citado día nos dirigimos con mi padre a la linea de salida, para realizar el recorrido actual de la Treparriscos. Nosotros también estábamos de aniversario, ya que hacia 10 años que participamos juntos en nuestra primera marcha cicloturista, que fue la Treparriscos. En la linea de salida muchos ciclistas que habían quedado con sus grupetas para hacer su particular homenaje, y a nuestro lado un señor saco su vieja bicicleta de la furgoneta. La bici de la imagen, es una de las pocas bicicletas que participo en la primera edición y su dueño de los pocos ciclistas de este país que han disputado todas las ediciones de la Quebrantahuesos.


Aunque las primeras veces que se celebro la Treparriscos, el recorrido iba por el Alto del Portalet y Lanuza, como muestra la foto de mi primera participación, nosotros decidimos realizar el recorrido actual, subiendo Cotefablo y Petralba. Pese a que este año, nosotros ese día teníamos que estar por tierras francesas disfrutando de otra aventura, disfrutamos de la jornada.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos