Mini reto Navarra 2019

El pasado mes de abril, durante cuatro días compartí experiencias, ruta y muchas risas con un grupo de ciclistas, que como yo, tienen diabetes. La fundación holandesa Bas van de Goor junto con Anadi eligieron este año para la celebración del Minireto, la localidad navarra de LerínEste año el formato del minireto iba a ser distinto, dos etapas y el tercer dia una prueba de BTT.  



El primer día afrontamos la ruta más larga, tomando rumbo norte hacia Estella, aunque sin llegar a esa localidad, pasando por Arellano y Dicastillo, donde paramos a comer. Después de la comida, vuelta hasta Lerin con el viento en contra y afrontando las rampas terribles para llegar a la plaza del pueblo.






El segundo día fue una ruta de risas y risas, y otro ataque de risa, esos que no te permiten ni pedalear. Hay que agradecer la paciencia que nos tuvo Ángel, nuestro guía local. La primera parte de la ruta por pistas y terreno arenoso, hasta llegar a la zona de los pinares, donde paramos a comer en Sesma. Este día tuvimos un acompañante de altura, Prudencio Indurain. 



A la vuelta, reconocimiento de los últimos kilómetros de la carrera del día siguiente y dosis de risas por los pinares. Acuñando un nuevo termino, las mulliostias, porque si te caes, procura hacerlo sobre mullido. 




Y llego el día grande, el sábado se disputaba en Lerin la XI Ibaigorri.


Todo el equipo de los dulces allí que salimos. La verdad, un día estupendo. El recorrido muy bonito, la gente animando a lo largo de todo el recorrido y la organización de 10. Una marcha para repetir.


Y para no perder la costumbre, celebramos el final de otro reto mas con una buena cena y posterior fiesta. El año que viene a.....SORIA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos