ZonaZeroRoad

El pasado 17 de noviembre vio la luz un proyecto,en el que llevaba un tiempo trabajando con mucha ilusión,  Zona Zero Road
Una colección de 13 rutas para la bicicleta de carretera, por el Sobrarbe, que ha situado a mi comarca como un referente mundial en el turismo ciclista.

Subiendo a Gistain. PEDRO MONTANER

El viernes por la tarde se realizó una breve presentación de las rutas y se planificaron dos salidas para el fin de semana. El sábado una vuelta por el Cañón de Añisclo y el domingo por territorio fovano, para que los periodistas y fotógrafos pudieran conocer las carreteras sobrarbenses. 


La mañana del sábado salio fría pero con los kilómetros y desnivel que teníamos por delante, poco duro esa sensación en el cuerpo. Al estar la carretera del Cañón cerrada, desde Escalona subimos por Buerba y Vió, para descender un poco y después afrontar la ascensión al segundo puerto de la jornada, Fanlo.


Tras el largo descenso hasta Sarvisé, el final de la ruta estaba en Fiscal. Aunque aproveche la ocasión para rodar y sumar kilómetros, y acabe en Ainsa. 



El segundo día, la vuelta tenia menos desnivel, puertos mas cortos y mas posibilidades de recortar kilómetros, con alguna escapatoria. La cara de satisfacción de nuestra compañera ciclista Nieves, al pasar el pueblo de Palo, creo que define a la perfección el fin de semana vivido. 

Lino Escuris

Ascendido por la vertiente de Salinas, a mi parecer la mas bonita y con unas rampas de porcentajes con dos cifras, Troncedo hizo de anfitrión y brindo a los invitados unas magnificas vistas de La Fueva.

Lino Escuris

Tras un descenso con muchos obagos (umbrías, palabra muy repetida durante el fin de semana y la cual pocos entendían) y con algunas curvas heladas, llegamos a Formigales y yo finalice mi ruta en Tierrantona.

Lino Escuris

Espero haber hecho de buena anfitriona, compañera y guía, y los visitantes disfrutaran de la compañía, los paisajes, las carreteras y se hayan llevado sus cámaras y maletas llenas de buenas fotos y recuerdos. 

Germán Mensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos