Recorriendo el Aude y Ariège en bicicleta. Parte 2

Ruta 2: Chalabre- Leran- Lac de Montbel- Leran- Belloc- Camon- Chalabre

La localidad de Chalabre va a volver a ser nuestra localidad de salida para otra ruta, esta vez va a ser una trayecto circular en el sentido de las agujas del reloj al lago de Montbel.

Puente a las afueras de Chalabre


En Chalabre cogeremos la D18 dirección Leran. El primer tramo del recorrido, son toboganes continuos por el Bois de Parregas, donde encontraremos el desvío al pueblo de Montbel, que da nombre al lago. Despues atravesaremos el Bois de la Fajane, donde ya podremos vislumbrar desde nuestras bicicletas el lago. 


Tras un breve descenso, la carretera ira próxima al lago durante un tramo, donde podremos observar las múltiples familias que se acercan a comer, pescar o pasar un rato agradable a orillas del lago.


Después de afrontar las breves rampas del Bois du Segala, emprenderemos el descenso hacia Leran. Si queréis tener una panorámica del lago y poder tocar sus aguas, yo os propongo coger la carretera que hay tras el cementerio de Leran. 


Encontrareis amigos muy majos
Esta carretera nos llevara a través de la Fôret de Leran, hasta el camping La Régate, que se encuentra a orillas del Lago, donde podréis tomar un refrigerio. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...así que espero que estas fotos hablen por si solas...





Tras la parada en el lago, volveremos hacia Leran. Allí tomaremos la carretera D107 dirección Belloc. Notaremos que se trata de una carretera menos transcurrida, mas estrecha y con un asfalto mas desmejorado. Las vistas, aunque se trate de un día gris, siguen mereciendo que paremos a tomar fotos.

Desde la Côte de Belloc
Una vez que hayamos coronado la Côte de Belloc, debemos tener mucho cuidado cuando atravesemos la localidad que da nombre a la cota, ya que son calles muy estrechas, con baches y en bajada, así que ATTENTION!!!

Tras un largo descenso, llegaremos a un cruce de carreteras donde iremos dirección Camon, por la D7. Y ya seguiremos la carretera que atraviesa los campos de manzanos, hasta nuestro punto de salida, la localidad de Chalabre.



Una ruta corta, de 34 km, donde podremos descubrir las instantáneas que nos regala este lago artificial, creado en 1985. Situado entre dos regiones y dos departamentos, tiene una capacidad máxima de 60 millones de m3 y ocupa una extensión de 5,5km2.





0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos